nuestra virgen del lledó - Una visión general




Durante la Edad Media, el Santuario será centro de peregrinaciones llegadas desde las comarcas de La Plana y el Alcalatén y aún de otros lugares extraños, como citan textualmente los documentos de los archivos.

Aunque los rasgos de la imagen son poco perceptibles, se pueden notar "ojos hundidos, hocico de saco ancha y gran prognatismo de maxilares. Brazos plegados y cruzados sobre el pecho, con mano derecha más corta y ocultada en parte debajo de la izquierda".

Todos ellos se llevaron un Dirigible con la imagen de la Virgen que representaban los cirios procesionales. Ni faltó la abundancia de pétalos, que representamos con los cañones de confeti. Los participantes se pudieron resistir una bolsa de golosinas al finalizar el día.

Los representantes del Consell Municipal protestaron ante el Desmán de poder del prior de la cartuja, sin embargo que desde el primer tercio del siglo XIII, el santuario de Lledó es administrado única y exclusivamente por el municipio. Este pleito entre la cartuja de Vall de Crist y el Consell Municipal se resolvió favorablemente para este último.

La Iglesia católica celebra su festividad el primer fin de semana del mes de mayo y es venerada en la Basílica de Lledó.

El almacenamiento o comunicación técnico es necesario para crear perfiles de usuario para destinar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares. Gobernar opciones Administrar los servicios Gestionar proveedores Observar más sobre estos propósitos

Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Marketing Marketing

La LLedonera lleva sobre su comienzo corona y aureola de plata, de una sola pieza, y la media cristalera a sus pies, piezas contemporáneas de la propia imagen y de un indudable valencia e interés como obras de orfebrería de la época.

En ambos casos subió la Virgen a la Ciudad, haciendo posible la Décimo de todos los castellonenses en las fiestas. Gracias a estas visitas de la Virgen y a las que se sucedieron en otras solemnes ocasiones hasta el final del siglo se acrecentaron la Certidumbre y la vida cristiana de muchos fieles y hogares, virgen del lledo peregrina acercándose más a Redentor por la oración y por la recepción de los sacramentos.

Aún queremos devolver a la Reina de las Fiestas pueril y su corte de honor Figuraí como a las madrinas y presidentes infantiles de gayatas por disfrutar de este maravilloso día adyacente a la Cofradía.

A pesar de que esta es la figura principal de la Virgen, existen otra imágenes para aquellos castellonenses devotos que residan en otros lugares y no tengan entrada a la Basílica. Encontramos la imagen de la Virgen del Lledó en lugares como:

en la período oración virgen del lledó de 1980 se remodela la explanada, se restaura la Casa Prioral y se nuestra virgen del lledó renuevan diversos medios del templo, al tiempo que unas excavaciones arqueológicas revelaban la existencia en sus proximidades de restos romanos y árabes.

​El sitio elegido para la construcción de la basílica/santuario Bancal una zona que había estado habitada desde época romana y en la que existían restos arqueológicos de diversas culturas que se establecieron en el punto a lo largo de la historia.​

Este acontecimiento va a celebrarse con gran solemnidad y múltiples actos conmemorativos con la presencia de la Virgen en la Ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *